Propiedad Horizontal

Vivir en un conjunto residencial, significa tener una vivienda privada, que comparte sus zonas de utilidad general, como vías internas, zonas verdes, portería, áreas sociales, entre otros.
En Colombia esta alternativa de vivienda se le denomina propiedad horizontal, una excelente opción para disfrutar de beneficios que como familias independientes no podríamos tener.

1. Vivir tranquilos en todo momento

Vivir en apartamento en conjunto cerrado es sinónimo de seguridad. Normalmente estos tipos de inmuebles tiene una administración encargada de los temas de la copropiedad y entre ellos, uno de los más valorados por los propietarios es la vigilancia. Está comprobado que son menos expuestos a riesgos y no sólo es la prevención al robo, es que también los sistemas de vigilancia permanentes, pueden advertir deterioro por uso o por accidente de ciertas zonas del conjunto y repararlas oportunamente. También permite detectar y controlar la presencia de plagas.

En cuanto a las normas de sismo resistencia, los conjuntos modernos, están mejor preparados para sortear distintos embates de la madre naturaleza. La seguridad ante todo.

2. Mejora tu calidad de vida

Un apartamento en conjunto residencial te ofrece espacios y zonas comunes que difícilmente podrás obtener en viviendas independientes. Si a esto le sumas el hecho de tener acceso a servicios de tecnología, la vida va a ser mucho más armónica. Por lo general, las zonas comunes son espaciosas y proporcionales al tamaño del proyecto, podrás encontrar zonas verdes y/o de recreación para toda tu familia. Las actividades deportivas y sociales están previstas y en la medida en que estén bien cuidadas, serán para que los residentes y los invitados las disfruten.

3. Tener buenos vecinos para poder compartir en comunidad

Al vivir en un apartamento en conjunto cerrado, tendrás la oportunidad de vivir en comunidad, de hacer nuevas amistades que compartirán el mismo estilo de vida que a ti te gusta. Esto genera importantes responsabilidades para todos, pues deben tener reglas sociales con las que se identifiquen y puedan vivir en armonía.

4. Buen control de gastos

Un apartamento regularmente reduce los gastos, por esto, hoy en día son más los bogotanos y en general los colombianos que prefieren estrenar apartamentos. Si lo adquieres en un conjunto residencial, tendrás ciertos servicios que teniéndolos en una vivienda unifamiliar, saldrían muy costosos. Por ejemplo, calderas, zonas comunes; sistemas y circuitos de seguridad, parqueaderos para visitantes, servicios con nuevas tecnologías de luz solar o sistemas eficientes para uso de agua y energía que te permitirán ahorrar mucho dinero y posibles dolores de cabeza.

También encuentras proyectos de vivienda que se ajustan a tu presupuesto al momento de comprar, y una de las ventajas actuales del mercado de finca raíz en Colombia, es que la mayoría de los inmuebles, cumplen con los requisitos para aplicar a los cupos de subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional.

5. Valorizar para poder contar con un mejor futuro

Un apartamento nuevo en un conjunto residencial, normalmente tiene una muy buena ubicación, esto valoriza tu inversión por encima de otras alternativas del mercado de finca raíz, porque tienden a ser más comerciales al momento de salir a venderlo a un tercero. Hoy por hoy, las constructoras garantizan proyectos que más que ser un inmueble, son un estilo de vida con mucho confort, así como vivir en un club privado dentro de la ciudad. Para estrenar vivienda solo es cuestión de encontrar aquel que se adecue a tu presupuesto.

Infórmate de estos importantes temas en nuestra sección de actualidad y toma en cuenta estas 5 razones para adquirir apartamento nuevo en Conjunto Residencial. Si buscas apartamentos nuevos en Colombia puedes encontrar variadas opciones de precios en vivendo.co. Filtra por precio, región y encuentra la mejor opción para estrenar vivienda.

Tomado de: http://www.vivendo.co/actualidad/5-beneficios-de-vivir-en-apartamento-en-conjunto-cerrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *